Novedades

¿Dulce o Travesura? Usa Redcompra

Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano. En Chile, con el pasar de los años la noche de brujas poco a poco ha ido tomando forma y cada 31 de octubre distintos lugares del país se llenan de calabazas y adornos. Los niños se disfrazan y salen a las calles a buscar dulces a las casas vecinas.

La noche de disfraces de fantasmas y de calaveras tiene su origen en la festividad celta del Samhaim y la festividad cristiana del día de todos los santos. Es una celebración secular, aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Sin embargo, coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La ola expansiva de la cultura estadounidense ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

Por eso mismo, al menos un buen porcentaje de chilenos salen a los distintos barrios de comercios como Meiggs o Patronato en busca del disfraz perfecto para lucirse en la noche con sus amigos y amigas. Todos quieren tener el mejor atuendo de la velada, por lo que si andas en busca de un disfraz para esta noche de brujas, recorre tranquilamente las tiendas hasta encontrar el que más te guste y paga con tu Redcompra, será mucho más fácil y seguro.

Redcompra ¡Vive con ella!

Volver