Novedades

Se acerca el 21 de mayo

Se acerca el 21 de mayo, día que recordamos una de las batallas que se libraron durante la Guerra del Pacífico, el Combate naval de Iquique, y a los hombres que participaron en ella.

Es tradicional que en la mayoría de los colegios en esta fecha tan importante para el país se realicen actos conmemorativos con representaciones del 21 de mayo. Muchos recitan un poema, otros le cantan a la patria y otros arman obras de teatro con el fin de destacar el actuar heroico de los tripulantes de la Esmeralda y la Covadonga en el puerto del norte.

El heroico desenlace que se conmemora:

En esa ocasión se enfrentaron las naves ‘Esmeralda’ de Chile, comandada por el Capitán Arturo Prat y el ‘Huáscar’ de Perú, comandado por el Contralmirante Miguel Grau, junto a la Covadonga e Independencia respectivamente. La Esmeralda fue hundida por el Huáscar, muriendo casi toda su tripulación, incluyendo a su Comandante, quién murió al intentar abordar el buque enemigo, pasando a la historia como héroe nacional.
Para ayudarte te dejamos algunos links que serán de utilidad para tus hijos, sobrinos o hermanos que estén en el colegio, ya que de seguro tendrán que hacer trabajos y tareas con temática. Así que a ponerse las pilas!

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Combate_naval_de_Iquique

Revista marina
http://www.revistamarina.cl/revistas/2003/3/Puvogel.pdf

¡Mucha suerte!

Volver